Boca derrotó 3-2 a River en el superclásico

Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Diego Martínez fue muy superior a su rival y se llevó una victoria fundamental que le permite avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.

En un encuentro electrizante, River y Boca afrontaron una serie que tuvo un condimento especial: público local y visitante, lo que movilizó a los hinchas de ambos bandos a conseguir su entrada para copar la provincia de Cordoba.

River empezó ganando ganando el partido con un gol tempranero de Miguel Borja. Sin embargo, Boca logró darlo vuelta 3-2 gracias a los goles de los uruguayos Cavani y Merentiel, por duplicado. Ya en el final del partido, en tiempo adicionado, el chileno Paulo Díaz logró el descuento. Boca se enfrentará en semifinales con Estudiantes de La Plata.

Sin perder la costumbre, los hinchas de Boca, felices por la victoria, cargaron a su clásico rival a través de las redes sociales, sobre todo en la plataforma X:

«Fue un partido increíble, hacía mucho tiempo que no disfrutaba un partido de esta manera. Ganar un superclásico estando las dos hinchadas tiene un sabor especial. Vine con toda mi familia a Córdoba y termino valiendo 100% la pena. Boca fue muy superior a River en la mayor parte del partido y creo que lo ganamos de manera justa. Siempre me gusta ver la cara de los jugadores e hinchas de River cuando pierden y por suerte ahora me saque las ganas de ganarle a demichelis jajaja», dijo Fausto, de 23 años, hincha de Boca Juniors que asistió al partido.

Las palabras de los protagonistas

Los goleadores uruguayos, Merentiel y Cavani, también expresaron su felicidad luego de la victoria.

Merentiel: “contento con el esfuerzo del equipo, emociona ante por toda la gente que vino, estamos felices. Siempre confiamos en lio que veníamos haciendo, un poco se vio reflejado en la cancha lo que venimos trabajando. Muy feliz por los goles, es importante por lo anímico y lo colectivo también”.

Cavani: “Fue un deseo, que me hizo sentir desde adentro, tenía el deseo de venir a jugar en este club y jugar con nuestra gente y la del otro equipo le da un sabor especial, el pueblo Xeneize está feliz de sui equipo. Sufrimos por momentos, no encontrábamos la pelota en el primer tiempo, pero nadie tiró la toalla, nos mirábamos a los ojos y sabíamos que lo podríamos dar vuelta, empatamos en el momento clave y ganamos jugando fútbol. estamos felices y a preparar lo que viene por delante”.

Deja un comentario