El Rufián, el personal trainer de las celebridades: “Sos el número uno pero estamos entrenando acá y somos todos iguales”. 

Emanuel Hahn, también conocido como «El Rufián», destaca en su perfil de Instagram por ser el entrenador de los famosos y por su compromiso en hacer que el entrenamiento sea algo apasionante. Con una gran cantidad de seguidores que alcanza los 96,6 mil, su influencia como entrenador de celebridades continúa en aumento. Entre sus clientes se encuentran figuras reconocidas como Cande Tinelli, YSY A, Emanero, Karina Jelinek, Floppy Tesouro, El Tirri, Migue Granados, Sofi Morandi, y muchos más que se suman a su lista cada mes.

Emanuel había estudiado en el profesorado de Educación Física, pero se encontraba trabajando en administración, un trabajo de oficina que no lo satisfacía por completo.  Además, su relación de siete años acababa de terminar. En un momento en el que el panorama no parecía alentador, un conocido le propuso cubrir un turno en un gimnasio que estaba por abrir y así comenzó su camino hacia convertirse en El Rufián. 

Desde el principio, el objetivo principal fue trabajar con celebridades para aumentar su reconocimiento profesional. ¿Cómo lo logró? En el gimnasio donde trabajaba tuvo la suerte de conocer al hermano del músico/actor, Nico Reydel y se ofreció a entrenarlo gratis. Después de dos meses, recibió un mensaje del actor preguntando si era personal trainer, a lo que El Rufián respondió sin dudarlo: “Si, soy el mejor”. A partir de ahí, el boca en boca cumplió un papel fundamental en su éxito profesional. 

Es consciente que trabajar con famosos es una prueba diaria, cada uno tiene su personalidad, su ego y su forma de ver las cosas. Por eso, siempre busca adaptarse a los gustos de cada uno, que puedan sentirse cómodos y sobre todo motivarlos.  Se considera el motivador del fitness: “La motivación es clave, es el motor de arranque, te la doy y vamos a hacer lo posible para que puedas disfrutarlo y te guste” 

Agrega además: “Cada persona tiene su forma de motivarse, hay personas que le gusta hacer cosas muy tranquis y a otras que les gusta dejarlo todo como a YSY A que le gusta entrenar así como canta en los recitales, y Migue Granados que entrena más tranqui, no nos matamos. Evelyn Botto, entrena a las 7 de la mañana y entrena como nunca, al palo mal o Emanero que me dice me empezó a doler la espalda, hice un mal esfuerzo y le dije anda al médico pero no dejemos de entrenar, hagamos otras cosas”. 

En los últimos meses, la exposición del personal trainer ha experimentado un crecimiento exponencial. Se lo ha visto participando en videos de Instagram junto a Martín Garabal y en una entrevista con Nacha Guevara, gracias al espacio que le brindaron en el canal de streaming de Olga. El entrevistado reflexionó sobre esto: “ Me hace sentir tan bien el hecho de ser reconocido por mi trabajo y por mi contenido y eso me levanta el ego a niveles rotundos pero intento mantenerme y decir para Rufián tranquilo no te vayas por las nubes”. 

Además agregó: “ Es muy loco para mi que me pare la gente en la calle, que me den la mano. El otro día me pasó algo muy loco, estaba con Fran Gómez y Grego Rossello y una chica me mira y me dice Rufián me encanta tu rutina para padres seguí con eso y yo estaba con ellos dos que son recontra conocidos y me saludo a mi”.  

El ambiente en el que trabaja Emanuel se caracteriza por ser considerado frívolo y estar marcado por una intensa rivalidad, propia de la industria del entretenimiento y la constante búsqueda de atención y reconocimiento. En este contexto, las celebridades enfrentan una gran presión por mantener una imagen pública impecable y destacar entre la multitud. Sin embargo, el entrenador considera que: “Lo único que puedo decir de la gente de los medios, es que son todos humanos como nosotros, obvio que algunos tienen una exposición mucho más alta, se cuidan con lo dicen. Lo importante es darle el lugar para que estén cómodos y tratarlos como uno más, sos el número uno pero estamos entrenando acá y somos todos iguales, no soy yo mejor que vos ni vos sos mejor que yo”. 

Al mismo tiempo, detrás de su compromiso en motivar y entrenar a las celebridades, Emanuel también tiene sus propios sueños y metas. Aspira poder entrenar a Duki y tener su propio programa de streaming dedicado al fitness para inspirar a un público más amplio. Su mayor anhelo es: “Quiero dejar una huella, me levanto todos los días pensando viene acá para dejar una huella y me gustaría que más gente se amigue con el fitness, que le guste y lo incorpore en su vida”. 

Deja un comentario