César Rodríguez: “Atlas me dio la posibilidad de jugar y dirigir”

A pesar que en abril César Rodríguez decidió dejar el Club Deportivo Atlas, estuvo 13 años vistiendo la camiseta del Marrón, primero como jugador, luego como técnico-jugador.

El Rata, llegó a Atlas cuándo tenía 25 años y hoy con sus 38 sigue siendo un símbolo en el club de la D de General Rodríguez, y muy reconocido por los hinchas, por todo el apoyo que siempre le brindó, por hacerlo jugar con grandes equipos de primera y pelear siempre por el ascenso de categoría.

-Uces: ¿Cómo fue qué pasaste de jugador a técnico-jugador?
-C.R: De jugador a técnico-jugador fue raro, fue un momento en el cuál era un torneo corto y yo ya había hecho el curso de técnico, estaba en un buen momento futbolístico y con muy pocas ganas de dejar de ser jugador, pero de alguna manera nosotros habíamos hablado con Maxi, que él cómo presidente cuando me necesite en Atlas yo iba a estar a disposición. En el momento que me dijeron que tenía que ser el técnico, Atlas me dio la posibilidad de implementar esa doble función de técnico-jugador que fue muy novedoso, la verdad que fue una experiencia muy linda y de mucho aprendizaje para mí jugar y dirigir.

-Uces: ¿Cuándo empezaste en Atlas como jugador?
-Cesar Rodríguez: Empecé como jugador allá por el año 2005, fue una incorporación en diciembre, mitad del torneo, en el cuál a mi llevó prácticamente Wilson, ya que en ese momento él jugaba allí, aparte nosotros jugábamos juntos en Ballester, y bueno él fue quién me recomendó con Retamar(actual entrenador de Atlas) y ahí surgió la posibilidad de jugar en el Marrón.

-Uces: ¿En que año y por qué decidiste cumplir la función de jugador- técnico, como hacías?
-C.R: Fue en el año 2016 que decidí ser jugador-técnico, en ese momento el club la verdad no tenía para seguir pagando un entrenador y yo como estaba en las últimas en el sentido de la edad, aunque me sentía para seguir jugando decidí agarrar el club yo. Normalmente no jugaba los 90 minutos, sino que capaz hay partidos que no jugaba, y si jugaba quedaba como entrenador mi ayudante de campo.

-Uces: ¿Cuál fue tu primera experiencia como entrenador-jugador?
-C.R: Mi primera experiencia fue llevar al marrón a jugar la final por el ascenso a la primera C, aunque después tuvimos otros encuentros también por disputar el ascenso, y luego clasificar a la Copa Argentina.

-Uces: ¿Te costó tomar las riendas del club como Director Técnico jugando allí ?
-C.R: Creo que más que costarme, me ayudó haber estado tanto tiempo en el club, aparte que ya conocía absolutamente a dirigentes, jugadores que estaban conmigo, me ayudó muchísimo toda la gente que estaba alrededor, que no sólo me apoyó sino que siempre me tiró para adelante, tanto el presidente como vicepresidente, y la predisposición que tiene esa pequeña familia que es Atlas.

El Rasta Rodríguez tuvo una suma de 95 partidos diputados como entrenador, en el cuál ganó 44, empató 22 y perdió 29, mostrandose conforme como entrenador dijo: «Sentí que hice una buena primera jornada y la segunda no tanto, no teníamos manera de ganar, y también es por eso que decidí dar un paso al costado, ya que no me gustaba ver perder tanto al equipo que me dio todo».

Cesar llegó a dirigir grandes encuentros que quedarán en la historia del club, como con Estudiantes de La Plata, River Plate y también ante Independiente, todos por Copa Argentina. Sobre esta experiencia totalmente nueva para él expresó: «Los equipos de primera están muy bien preparados, y obvio que son mucho más difícil esos encuentros por su nivel futbolístico, pero si logramos llegar a esa instancia es porque también teníamos con que pelearlo, aunque no se pudo fue un logro muy grande para mi carrera».

-Uces: ¿Cómo seguías después haber jugado tantas finales y nunca poder ascender?
-C.R: Los momentos de las finales son únicos, uno hace un esfuerzo muy grande y cuando llega a ese lugar se da cuenta que el objetivo que trazó durante todo el año se va a cumplir, disfrutamos las finales pero siempre nos quedó la espinita de poder ganar el ascenso, ya que en el algún momento hemos alcanzado reducido y no ascendimos.

-Uces: ¿Te lo reprochas no haber ascendido como jugador o DT, o simplemente sentiste que diste lo máximo?
-C.R: No para nada, no hay reproche, uno cuando da todo lo que tiene que dar tiene que estar tranquilo con lo que hizo y la verdad que siempre me gustó mirarlo de esa manera. Lo que no se pudo hoy, será un objetivo del mañana.

-Uces: ¿Por qué decidiste dejar el club?
-C.R: Simplemente porque sentí que ya era hora de dar un paso al costado, quiero dedicarme a disfrutar de mi familia. Mi etapa en Atlas está terminada, también quiero dejarle el lugar a Néstor Retamar, quien la CD (comisión directiva) lo eligió de primera mano ya que es un histórico DT de Atlas, lo conozco y va a dar lo mejor de él para que el club ascienda a la C Nacional.

-Uces: ¿Cómo fue tu paso por la institución, qué es lo que te llevaste del club?
-C.R: En el club dejé una gran parte de mi vida, arranqué maso menos cuando tenía 25 años y hoy a los 38 dejo de ser parte de la institución. Cuando empecé era un joven jugador adolescente y en el club aprendí a crecer. Hoy soy papá de dos niños, una de 12 y otro de 3. Y puedo decir que entré siendo una persona y hoy salgo siendo otra, así que la experiencia y todos los momentos vividos van a quedar por siempre en mi corazón. Me llevo y dejo todo

-Uces: ¿Hoy en día cuándo vas a Atlas la gente te recibe con cariño?
-C.R: El cariño que me a brindado la gente que se acercó siempre al club es impresionante, sumando a los de las redes sociales de toda Latinoamérica. Por esos momentos vivido, siempre va a estar Atlas en mi corazón.

-Uces: ¿Hace un tiempo te hicieron una entrevista en ESPN, cómo lo tomaste? ¿Te parece que pudo aumentarle el reconocimiento al club Atlas ?
-C.R: Si creo que se disfruta tanto la entrevista con ESPN, o tantos años en el programa de la otra pasión en Fox, que si hay algo que pudimos aprender y disfrutar también tiene que ver con esa parte, de pasar a ser desconocidos a medianamente conocidos en el fútbol. Y eso es lo que uno soñó alguna vez, así que siempre disfrutando lo que nos dio el mundo Atlas.

-Uces: ¿Alguna anécdota que te haya quedado?

-C.R: Y la primera anécdota que se me viene a la cabeza es que mi lugar en el club me lo gané empezando como remisero de Wilson que lo llevaba y traía todos los días, era muy gracioso como fui ganando mi puesto.

 

César Rodríguez -Director Técnico- IIEl rata como jugador.

Cesar-Rodriguez-2El rasta como entrenador.

Evelyn Villarreal

 

 

Deja un comentario