San Lorenzo: Dura derrota y una racha negativa que no se corta

El conjunto azulgrana cayó por 2 a 0 contra Independiente del Valle en Ecuador por la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores.

Tras el empate con Palmeiras donde San Lorenzo no pudo consolidar la victoria de local, viajó a Sangolquí en busca de su primer triunfo y así coronar el grupo F. Esta vez planteando un partido con todos jugadores titulares que habían descansado en el partido contra Defensa y Justicia por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Afectado por las condiciones de altura, el equipo del Gallego Insúa se vio perjudicado en los primeros 15 minutos de juego cuando por el lado derecho Malcolm Braida hace un inocente penal contra Kendy Paez, uno de las estrellas de IDV con futuro en Europa. A partir de ese prematuro gol del penal, San lorenzo nunca pudo idealizar una idea de juego ni concertar un tiro al arco.

En el tiempo del descuento del primer tiempo, el equipo ecuatoriano no dejó de crear ocasiones y en una secuencia de distracción del Ciclón terminaría pagando un 2 a 0 por parte del local. En el segundo tiempo, el juego se planchó y la variedad de modificaciones al equipo no terminaron por alterar el resultado de una crónica anunciada.

Sin actitud y ningún planteo táctico conforme al partido, las redes sociales se llenaron de enojo y fastidio frente a la pobre actuación del Ciclón. Al ser la tercera derrota consecutiva se estima una reunión de los dirigentes con el cuerpo técnico para hacer un análisis del partido ayer.

Bajo este panorama, San Lorenzo enfrentará 4 finales para ponerse a duelo en la clasificación de los octavos final, visitará a Liverpool de Uruguay el martes 23 de abril en busca de oxígeno para sobrevivir en el grupo de la muerte que le ha tocado.

Ignacio Arias

Deja un comentario